Explore la tierra chispeante y majestuosa de Rajasthan Viaje - 3 minutes read


Rajasthan, también conocida como la Tierra de los Reyes, es un lugar de herencia real, arquitectura impresionante y cultura vibrante. Ubicado en la parte norte de la India, Rajasthan es un popular destino turístico que atrae a visitantes de todo el mundo. Recientemente tuve la oportunidad de visitar esta majestuosa tierra y experimentar sus maravillas de primera mano.Los meses entre agosto y abril son los más agradables para visitar esta llanura arenosa occidental. Para entonces, los monzones han disminuido, las temperaturas se han enfriado y la gente está ansiosa por participar en los diversos festivales y celebraciones al aire libre.


Jaipur es un tesoro de maravillas arquitectónicas; desde explorar el majestuoso Hawa Mahal hasta pasear por los exuberantes jardines del Fuerte Amer, no hay escasez de cosas que hacer. Desde el famoso palacio de la ciudad hasta el observatorio Jantar Mantar.


Jodhpur, también popular como la Ciudad Azul de la India, es un destino encantador que vale la pena visitar en agosto. Adornado con impresionantes palacios, mercados vibrantes y una cultura única, Jodhpur ofrece muchas experiencias cautivadoras. Al igual que otras ciudades de Rajasthan, Jodhpur es conocida por su rico patrimonio cultural. Uno puede explorar esto a través de sus impresionantes puntos de referencia como el imponente Fuerte de Mehrangarh, el ornamentado Umaid Bhawan y el intrincado mausoleo de JaswantThada. Estas maravillas arquitectónicas reflejan la opulencia y la grandeza de la Era Real.


Ranthambore es un destino impresionante y popular conocido por su diversa vida silvestre y su exuberante vegetación. Agosto es un excelente momento para visitar, trayendo renovada vitalidad a la flora y la fauna. Junto con el parque nacional, hay algo único que ofrecer a cada individuo. El Parque Nacional Ranthambore es una visita obligada para todos los visitantes y amantes de la vida silvestre. El parque alberga una gran variedad de animales, incluidos tigres, leopardos, osos perezosos y muchas especies de aves.


Jaisalmer es una ciudad conocida como la ciudad dorada de la India que ofrece una visión fascinante del glorioso patrimonio de la ciudad del desierto. El Museo Thar es un instituto cautivador que muestra la rica historia, cultura y tradiciones de la región. El museo alberga una colección de artefactos, incluidos textiles, armas e instrumentos musicales, que reflejan el patrimonio único de Jaisalmer.


Otra experiencia única e inigualable en Jaisalmer es un safari en camello por el desierto de Thar. Es una forma emocionante e inolvidable de experimentar la belleza y la inmensidad del desierto mientras disfruta de la hospitalidad de la gente local.


Bikaner es un destino turístico líder del estado de Rajasthan. Ubicado en la parte noroeste del estado, Bikaner fue establecido por Jats y Rao Bika. Esta ciudad de Rajasthani que verdaderamente refleja la cultura y la tradición del estado es famosa en toda la India y en diferentes partes del mundo por sus bocadillos y dulces. El templo de Deshnok también se conoce como templo de DeshnokKarni Mata. Se cree que la diosa tiene un poder milagroso. Al visitar el templo, te encontrarás con una gran cantidad de ratas marrones en el complejo del templo. Se cree que estas ratas llevan el alma de los charanes muertos. Tales creencias atraen a un gran número de devotos de diferentes rincones del mundo. Hay otros más lugares también para conocer en el viaje de Rajasthan, Si esta interesado hacer el Viaje a la India, envíenos la solicitud y nuestro equipo le ayudara para organizar el Viaje de la India.